jueves, 22 de octubre de 2009

HE'S BACK!



Sorpresa, sorpresa...Me acabo de enterar de una de las mejores noticias, por no decir la mejor, en cuanto a moda se refiere, de los ultimos años! Tom Ford volvera a diseñar para mujer! Ford siempre sera para mi el ejemplo a seguir. Un hombre capaz, dedicado, sensible y de un gusto y olfato intachables. Es como un mago, todo lo que toca lo convierte en oro, todo lo que prueba lo hace bien. Fue un excelente diseñador de moda, que jamas cayo en el mal gusto ni en el exceso. Cuando, con su carrera de arquitectura, construyo una vivienda, la suya, lo hizo mucho mejor que muchos arquitectos de renombre. Triunfo tambien como diseñador de gafas y como diseñador industrial, ideando desde esposas hasta casetas para perros para la firma Gucci, y todo ello con gran exquisitez. Ahora prueba suerte en el cine dirigiendo su primera pelicula, "A single man", la cual ha recibido maravillosas criticas en los festivales de cine y cuyo estreno en Barcelona espero con ansias.

Como diseñador de moda a mi me parece maravilloso, (siempre he sabido que mi vestido de novia seria suyo), y no precisamente por haber creado prendas estrella de la temporada, sino todo lo contrario, porque es de los pocos diseñadores que a lo largo de su carrera jamas fallo. En la myoria de los casos una coleccion puede romper esquemas y cubrir todas las portadas de las revistas, asi como aglutinar todos los "must have" de una temporada concreta. Esa suerte puede durar incluso mas de una temporada, pero las firmas casi siempre caen. Los altibajos son normales, podriamos decir, en el mundo de la moda, pero en muchos casos exagerados. En el caso de Tom Ford, nunca colapso con sus creaciones todas las paginas de una revista, pero tampoco nunca sufrio un bajon. Tom Ford siempre estuvo bien, y esa es una de las cosas mas dificiles. Todos podemos crear un boom maravilloso en un momento concreto, lo complicado es mantenerse en la linea siempre, y creo que el es de los pocos que lo ha conseguido y el unico que lo ha conseguido con un exito tan rotundo.

Hace ya varios años que dejo la moda femenina, muy a mi pesar, y ya empezaba a pendar que nunca lo retomaria. Pero hoy, tras navegar por internet un ratito he vista la siguiente noticia: Tom Ford le declara a WWD que se dispone a lanzar una linea para mujer muy pronto. Su socio, Domenico De Sole, se esta encargando de buscar financieros para el proyecto, y en cuanto se cierre este tema tendremos que esperar alrededor de un año y medio para su coleccion!

Mientras todo eso se pone en marcha, yo esperare impaciente para poder escribir sobre su seguro que magnifica coleccion!Esperemos que no se haga de rogar demasiado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario